sábado, 6 de junio de 2009

INTRODUCCIÒN

La tecnología va avanzando a medida que pasan los años, y los seres humanos deben adaptarse al entorno que les rodea, es por esto que se debe estar en constante aprendizaje para actualizarse y enriquecerse acerca de lo nuevo. El mundo actual, exige que el profesional, posea conocimientos acerca del campo de la informática, ya que esta es un área muy amplia, que ha adquirido una mayor demanda, y una gran importancia en los últimos tiempos,. La informática es la ciencia que tiene como objetivo estudiar el tratamiento automático de la información a través de la computadora. Esta definición, si bien es bastante amplia, se debe a que el concepto de informática también es amplio. (Lanzillotta.A.mastermagazine.info/termino/53668.php,2009).
Las pasantías, son una herramienta que ayuda al estudiante en su integración con el mundo profesional que lo espera en un futuro no distante, es un puente que le ayuda a adquirir aprendizajes por medio de la experiencia obtenida durante las mismas.
Una pasantía es la extensión orgánica del sistema educativo, a Empresas o actividades afines para que los alumnos realicen prácticas relacionadas con su educación y formación en la Empresa durante un lapso determinado. (¿Para que sirven las pasantías?,2009).

Las pasantías son de gran importancia e imprescindibles para que el estudiante, se vea involucrado en el campo laboral, y aprenda lo que es el sentido de la responsabilidad y el trabajo.
En Venezuela, el sistema educativo contempla los programas de pasantías para los técnicos medios en el ciclo diversificado y los Técnicos superiores y licenciados. No obstante, en los recientes años, el MPPE aprobó una mención para bachilleres en ciencias básicas mención informática (5 años), en la que se consideran horas adicionales de Educación para el Trabajo.
Es por lo que se considera que la creación de un programa para estos bachilleres, que les permita el intercambio de experiencias con el mundo real y laboral, sería de gran ayuda, además de representar una innovación en lo referente al campo educativo nacional.
El presente proyecto, pretende presentar un panorama general de un programa de pasantías diseñado para los alumnos del 2do año del ciclo diversificado en Ciencias Básicas mención Informática de la U.E.P. Andrés Bello.

1 comentario:

  1. Me gustaría conocer qué pasó con la propuesta, si se logró implantar y qué resultados se obtuvieron.

    Gracias.

    ResponderEliminar